Home Preguntas Frecuentes Usuarios Consejos sobre mantenimiento de prendas Barbour
Consejos sobre mantenimiento de prendas Barbour PDF Imprimir E-mail
Escrito por alcis   
Jueves, 23 de Febrero de 2012 17:50

 

Consejos sobre mantenimiento de prendas Barbour 

Gracias por utilizar una prenda Barbour. Cuando adquirió su chaqueta Barbour eligió lo que muchos consideran la mejor prenda de algodón encerado del mundo. 

 

Desde principios del siglo pasado, Barbour Wax Cotton ha representado el tejido más esencial para el estilo de vida al aire libre. Un material genuino, tejido con algodón de fibra larga 100%, tratado con nuestra fórmula secreta de aceites y cera. Es uno de los tejidos más resistentes y duraderos existentes, de ahí el apelativo de thomproof (a prueba de pinchos) y su legendaria reputación de larga vida. 

 

 

 

De hecho son muchos quienes creen que mejora con la edad. La duración de una chaqueta de algodón encerado de Barbour depende de su uso (y en muchos caso abuso). Mientras algunos usuarios eligen una chaqueta como prenda informal, otro esperan mucho mas de una Barbour que de cualquier otra prenda, porque (como su Barbour les permite hacerlo) se van a exponer a sí mismos y a su chaqueta a condiciones climatológicas extremas, al viento, al contacto con animales o a la abrasión, mucho más de lo que hubieran podido imaginar con una prenda menos resistente. 

 

Con una re-impermeabilización razonable periódica, su chaqueta se mantendrá elástica y resistente al mal tiempo al mal tiempo durante muchos años. 

 

Siga simplemente estas instrucciones básicas de cuidado o, si lo prefiere, Traiga o envíe su chaqueta a tintorería  ALCIS 2, donde  estaremos siempre dispuestos a re-impermeabilizar y repararla por usted.


 

LIMPIEZA 

 

Una prenda de algodón encerado no puede ser lavada de forma convencional, ya que el agua caliente y los detergentes eliminarían la cera y los aceites impermeabilizantes. Por ello, 

1 - NO UTILICE NUNCA AGUA CALIENTE, DETERGENTE, DISOLVENTES, JABÓN O LAVADO EN SECO O A MÁQUINA 

 

2 – LIMPIE SU BARBOUR SIMPLEMENTE ELIMINANDO MEDIANTE CEPILLADO TODA LA SUCIEDAD Y EL POLVO Y LUEGO PÁSELA UN PAÑO O ESPONJA SOLAMENTE CON AGUA FRÍA


3 – En tintorería ALCIS 2 disponemos de sistemas ESPECIALES de limpieza para encerados.


Es muy importante una buena limpieza por profesionales antes del encerado, asi el acabado nuevo de su prenda no se funde o une a un encerado sucio por uso o polución.

Con una limpieza profesional en ALCIS 2  eliminamos toda la suciedad, olores, bacterias que en su casa como particular no pueden.

Confíen su limpieza y tratamiento a TINTORERIA ALCIS 2 

MANTENIMIENTO 

 

La frecuencia con que tenga que proceder a la re-impermeabilización dependerá de los distintos usos y frecuencia de utilización a que someta su Barbour. 

 

Aparte de re-impermeabilizar todas las zonas “secas” o desgastadas, se recomienda que su chaqueta sea sometida a una impermeabilización completa periódicamente, para mantener su efectividad.


 

UN SERVICIO DE TINTORERIA ALCIS 2 : RE-IMPERMEABILIZACIÓN, REPARACIÓN Y REFORMA DE PRENDAS DE ALGODÓN ENCERADO 

 

Deseamos ocuparnos de re-impermeabilizar su prenda por usted. Sólo tiene que traerla o enviarla a tintorería ALCIS 2,   C/ Alboraya nº 63,    tl. 96 360 71 20     (46010) valencia.

Cualquiera puede enviar su vieja prenda Barbour para que sea re-impermeabilizada, reparada o modificada, a nuestro departamento.Recuerde vaciar los bolsillos y aganos llegar la prenda. 

 

Si lo prefiere puede re-impermeabilizar su chaqueta usted mismo. Todo lo que se requiere es un recipiente con agua, un paño o esponja suaves y una lata de BARBOUR WAX THORNPROOF DRESSING. 

 

Coloque la lata de tratamiento en el agua caliente para que se ablande y luego extienda bien el contenido sobre la prenda con el paño o la esponja, prestando especial atención a las costuras, pliegues y parches secos. Para conseguir un acabado extra liso, aplique aire con un secador de pelo para igualar la capa. Finalmente, Déjela colgando toda la noche en un lugar cálido.


 

REPARACIONES BARBOUR

 

Aparte de remendar los agujeros y desgarros nuestro Departamento de Servicio (ALCIS 2)  puede reparar puños y ribetes desgastados, cambiar cremalleras y remendar forros. Es como si los propietarios de la prenda apreciaran aún más su Barbour después de pasar por ciertos “toques distintivos” de servicio activo. 

 

Obviamente en ocasiones ya no es posible repara la prenda, pero la edad en sí no constituye una limitación. Recibimos con frecuencia chaquetas con treinta, cuarenta, cincuenta o más años de servicio para asearlas, acicalarlas y devolvérselas a sus agradecidos propietarios.


 

REFORMAS Y PERSONALIZACIONES 

 

Las reformas de chaquetas Barbour más frecuentes pueden ser alargar o acortar las mangas o dobladillos, montar puños de protección contra el viento y añadir bolsillos extra en función en función de sus necesidades especificas. 

 

 

 

ESTÉ PREPARADO 

 

Para ayudarnos, ayudarse a sí mismo y evitar cualquier posible retraso, si su chaqueta necesita de nuestros cuidados, por favor, envíenosla cuando menos la necesite, en los meses de verano, antes de que cambie el tiempo. Como es natural, durante lo meses de invierno es cuando nuestro Departamento de limpieza está mas ocupado, lo que puede hacer que se requiera mas tiempo para reparar o re-impermeabilizar su prenda. 

 

En espera de que le haya servido de ayuda, le deseamos que siga disfrutando de sus prendas Barbour. 

 

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


 

Última actualización el Miércoles, 29 de Febrero de 2012 17:43