Home Noticias wet-cleaning
wet-cleaning PDF Imprimir E-mail
Escrito por tintorería alcis   
Domingo, 22 de Noviembre de 2009 19:52


 
¿Qué es el WET CLEAN?
El WET CLEAN es un proceso de limpieza húmeda de textiles, en el cual utilizamos el agua como disolvente, que no tiene nada que ver ni con el lavado tradicional en agua ni con la limpieza en seco.

¿Por qué es necesario el WET CLEAN?


Nuevos tejidos lavables en agua, o que no se pueden lavar en seco y aproximadamente un 50% de las prendas que tradicionalmente se limpian en seco.

Nuevas legislaciones más restrictivas en cuanto al uso de los disolventes.
Menor contaminación, los productos utilizados no son contaminantes y están basados en componentes utilizados en cosmética.

Mejor calidad de la limpieza, de manchas de sudor, sangre, orina, bebidas, etc. Son más del 80% de las manchas habituales que nos serán más fáciles de desmanchar y su limpieza será superior.

Trabajo más profesional, el tacto de las prendas es más suave, con un olor más agradable.
Costes reducidos, simplificamos el desmanchado para la máquina de seco, evitamos el lavado manual, consumiendo menos agua y menos luz.

¿Qué equipo se necesita para el sistema WET CLEAN? 
Lavadora que tenga un control total de la ropa durante el proceso de lavado, que sea fácil de programar y tenga acceso a todos los parámetros, como niveles de agua, revoluciones, giro o no mientras se llena, etc. Es necesario que la lavadora tenga incorporada recipientes o vasijas para la dosificación ya que podemos medir a voluntad, sólidos o líquidos sin necesidad de instalar bombas. También es imprescindible que centrifugue a 1000 r.p.m. para
reducir el tiempo del secado.

Secadora con control de humedad, así como control de la pausa de la temperatura de entrada del aire y de salida.
Productos adecuados que nos permitan limpiar a baja temperatura, en menos tiempo y con menor acción mecánica. El producto para el acabado debe dar elasticidad y volumen a las
prendas evitando el arrugado y facilitando el planchado.

Equipos de planchado, mientras el volumen de prendas tratadas en WET CLEAN no sobrepase el 50% de todas las prendas a lavar, no necesitaremos un equipo especial de planchado, el arrugado es similar al de la máquina de seco.

Qué podemos limpiar con el WET CLEAN

• Todas las prendas lavables en agua.
• Prendas que estén en contacto con la piel y permitan el WET CLEAN.
• Ropa no lavable en agua, pero de fácil limpieza, como parcas, pantalones, faldas, etc. Siempre que contenga un mínimo del 10% de fibra sintética (ejemplo poliéster) los riesgos son mínimos.

• Prendas que suponen un riesgo, sólo cuando el cliente se responsabiliza, y es estrictamente necesario por el tipo de suciedad.

Procedimiento WET CLEAN
Seleccionar las prendas de acuerdo con los criterios señalados para la limpieza en seco o en agua, teniendo en cuenta el tipo de tejido, prenda y suciedad. El aceite, la cera, etc. es más
fácil de limpiar en seco.

Predesmanchado y desmanchado específico en la mesa de trabajo, seleccionando las prendas entre lavables y no lavables y críticas, y por colores claros, medios y oscuros.

Introducir las prendas en la lavadora, seleccionando el programa de la prenda más delicada (si lavamos una sola prenda de lana podemos completar la lavada con otras prendas lavables pero el programa será el de lana. Dosificar el producto de acuerdo a la carga realizada y pulsar star.

Secar en secadora con el programa adecuado a la prenda más delicada, (es conveniente secar aunque sólo sean unos minutos para que las prendas coja volumen y tacto)
Planchado con el sistema habitual.

Última actualización el Martes, 14 de Febrero de 2012 21:26